Tarta relleno corazón de fresa
Mira que hace años que tengo y vendo este molde de Wilton, pero nunca me había dado por probarlo…y desde ahora no volveré a no dejar de usarlo!
Me encanta porque me viene a la cabeza mil ideas para hacer con él, ..te imaginas una tarta con relleno de helado en verano?…es que no puedo esperar a que llegue el verano para probarlo….ummm
¿Y si lo rellenamos con algo muy suave y sedoso tipo mousse?…Pues verás que te va a gustar la receta que te voy a presentar hoy!
La más rica, deliciosa, suave, esponjosa, que nunca habrás probado, una deliciosa combinación de suave aterciopelado bizcocho de Red Velvet con un corazón relleno de mousse de fresas silvestres…¿como suena eso eehhhh? Vamos con la receta del siglo! tienes que probarlo si o si!
Tarta relleno corazón de fresa
Para el bizcocho Red Velvet
Para un molde de centro corazón de Wilton o centro cuadrado de Wilton
Ingredientes
300 gr de harina normal
25 gr de cacao en polvo
1 cucharadita de sal
300 gr de azúcar
360 ml de aceite de girasol
2 huevos grandes
1 cucharadita de Bakery Emulsion Red Velvet o en su defecto 2 cucharaditas de colorante Red Extra Sugarflair
1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
250 ml de buttermilk*
1 y media cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas de vinagre blanco
*prepara tu propio buttermilk mezclando 230 ml de leche con 20 ml de vinagre blanco o zumo de limón, dejar reposar unos 10 minutos y estará listo para usar cuando tenga el aspecto de leche cortada.
Preparación
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos ambos moldes con spray desmoldante para tenerlos preparados. Recuerda que está masa es de horneado inmediato, debido a que lleva bicarbonato, se tiene que verter y hornear de un tirón.
Tamizamos juntos la harina y el cacao y lo reservamos.
Con la amasadora de pie o con un batidor eléctrico batir a velocidad media, el azúcar y el aceite hasta que estén bien ligados.Añade los huevos uno a uno, batiendo entre cada incorporación hasta que estén integrados perfectamente.
Añadir la emulsión de Red Velvet o el colorante y la vainilla.
Añadimos en tandas alternas le mezcla de harina con el buttermilk, empezando y terminando por la harina.
Recuerda que puedes hacer buttermilk casero muy fácil, tan solo mezcla 220ml de leche entera con 20 ml de vinagre blanco o con zumo de limón, deja reposar unos 10 minutos y se cortará..y listo para usar!
En un cuenco pequeño, mezclamos el bicarbonato con el vinagre y lo agregamos a la masa mezclandola solo durante 10 segundos.
Repartir la masa entre los dos cuencos y hornear directamente a media altura del horno, durante unos 30 a 35 minutos o hasta que al pincharlo con el testador el palito salga limpio.
Sacar del horno una vez listo y dejar enfriar en el molde por unos 15 minutos, luego desmolda en una rejilla enfriadora y déjalo enfriar del todo sobre ella ya desmoldado.
Para el relleno del corazón
Crema de mascarpone, nata y fresas
Ingredientes
300 ml de nata vegetal
70 gr de queso mascarpone
100 gr de azúcar icing sugar o azúcar glas
2 cucharadas de fresa en pasta o extracto de fresa
Una pizca de colorante rosa (opcional)
Preparación
Montar la nata con el azúcar
Añadir el queso mascarpone fresco y batir hasta integrar.
Añadir un par de cucharas de fresa en pasta y mezclar hasta integrar. Si te gusta que tenga un color más pronunciado, pon una pizca de colorante rosa o rojo.
Montaje de la tarta
La primera vez que ves este molde puedes hacerte un lío, pero una vez que de ellos han salido los bizcochos, todo es más fácil de ver…Fíjate en la foto, el resultado son dos bizcochos con un hueco en el centro. Uno de esos huecos tiene un pico hacía arriba(el de arriba de la foto) , ese bizcocho debe ir arriba y el otro un solo vértice hacía abajo (el que se ve más cerca en la foto)
Rellenamos el hueco con nuestro relleno dejando lo más limpio posible todo el borde y el centro.
Respetando lo que he dicho del bizcocho que va arriba y cual va debajo montamos los dos bizcochos y los colocamos perfectamente.
Para cubrir la tarta por fuera puedes usar el mismo relleno ya que te encantará la textura que tiene o bien como yo he optado por un sweet merengue buttercream o buttercream de merengue suizo porque me encanta la textura sedosa y la terminación perfecta que resulta. Puedes ver el paso a paso de como hacer este deliciosa crema en en siguiente link
La decoración superior lo he hecho con la boquilla nº 104 de wilton, haciendo volantes, super fácil y preciosa..verdad?
Y que tal si vemos el corte??
Tenía un miedo atroz..pero perfecto! la he hecho como 4 veces ya y las 4 veces perfecta!
Un precioso interior de deliciosa mousse suave en el interior……..
No me digas que no es fácil y sorprendente!
En nada tienes una perfecta tarta sorpresa!
Y como no..con la más deliciosa textura que en tiempo hayas probado..
¿Te animas a rellenar este corazón?
Muacc mis amores
Silvia.
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Una preciosidad de Tarta. Felicidades por ser una artista repostera.
Heck of a job there, it abetluosly helps me out.
Hola,
después de bastante tiempo admirando tus recetas y maravillosas fotos, hoy al fin me he decidido de dejarte un comentario. Te tengo que felicitar no solo por lo precioso que te ha salido la tarta, sobre todo por la receta. El bizcocho es increíble de esponjoso, incluso después de varios días. Te doy la razón, es ” la más deliciosa textura que en tiempo hayas probado..”! Estoy encantada con esta receta (solo cambié algo en la crema de cobertura porque tenia gastar un queso mascarpone antes de caducara), me la voy a quedar. Hoy he escrito un post en mi blog sobre mis primeras experiencias con este molde y recomiendo tu receta.
Muchas gracias y un saludo de una alemana afincada en la Costa Brava, loca por la repostería.
Daniela