Cómo hacer Bollicao casero. Receta
Hay días de esos golosos que apetece comerse una tonelada de donuts, de bollicao o un Kilo de helado de nutella a cucharadas frente al televisor. En esos días en los que la gula golosa se hace irresistible preparo Bollicao casero. ¡Remedio de santo!
La receta es del libro “Chocolate” de La Receta de La Felicidad, y salen perfectos. Todas las recetas del libro son alucinantes, golosas e ingeniosas como sólo Sandra sabe hacerlo. Esta receta de Bollicao será merienda de mis hijas y mis futuros nietos…porque no tiene desperdicio. Es fácil, es rápida y está de muerte lenta.
Es una masa suave y recién salidos del horno te hacen saltar las lágrimas de emoción, aunque se conservan tiernos varios días si los guardas en recipiente hermético; o incluso los puedes congelar una vez horneados para darte un capricho repentino. Para el relleno he utilizado la receta de Montes de crema de chocolate y avellanas, pero puedes usar Nocilla o Nutella.
Cómo hacer Bollicao casero. Receta
Ingredientes
500 gr harina de fuerza
25 gr levadura fresca o 8,5 gr levadura seca
250 ml leche
75 ml yogur
75 gr mantequilla a temperatura ambiente
75 gr azúcar
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de sal
200 gr de crema de cacao y avellanas
Elaboración
- Ponemos en un bol todos los ingredientes excepto la crema de chocolate y avellanas. Mezclamos todos los ingredientes hasta que se amalgamen y lo pasamos a la mesa de trabajo, donde amasaremos estirando y plegando la masa sobre sí misma aproximadamente durante 15 minutos. Puedes hacer la mezcla y el amasado en la batidora con el accesorio de gancho.
- Hacemos una bola con la masa y dejamos reposar durante un par de horas tapada con un paño o bien en el frigorífico tapada con un film durante toda la noche.
- Estiramos la masa en forma de rectángulo, y con ayuda de una regla y un cortapastas, cortamos la masa en 18-20 rectángulos mas pequeños.
- Con ayuda de la manga pastelera ponemos una tira de crema de chocolate y avellanas a lo largo de cada rectángulo.
- Enrollamos la masa sobre si misma a forma de cilindro, sellamos bien los bordes y los redondeamos con las manos para que no se salga el relleno al hornear. Dejamos reposar en la bandeja de horno con el cierre hacia abajo tapados con un paño durante 1 hora.
- Pincelamos cada bollito con un poco de leche y horneamos de 12 a 15 minutos en el horno precalentado a 180 º C.
- Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Es una receta tentadora, lo sé, pero no podía dejar de compartirla contigo porque estoy segura de que te encantará. Espero que te haya gustado y que me cuentes tu experiencia Bollicao en casa.
Nos vemos en el próximo post.
Besos
Laura
En esta receta hemos usado
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Genial, vaya pinta! Podrías decir más o menos de qué tamaño sería el rectángulo? Gracias
Acabo de hacerla,y me han salido fantásticos ,de sabor de aspecto,muchas gracias por compartir.
Pues sois unas artistas, yo acabo de hacerlos y se me han abierto todos y se ha salido todo el chocolate, que decepción 🙁
Por fis….Y cómo se haría correctamente el amasado?? Es lo que siempre me echa para atrás para hacer cualquier receta con amasado 🙁
Menuda pinta, intentaré hacerles!!