Hojaldrinas
¡Se acerca la Navidad! Intentamos traer siempre recetas que no pueden faltar en vuestras mesas esos días por eso os traigo esta deliciosa receta de Hojaldrinas caseras. Es una receta muy sencilla y resultona que podréis preparar en casa estas Navidades y sorprender a vuestros invitados. No tiene gran complicación y es uno de los básicos que no puede faltar en las mesas durante las fiestas.
Se trata de un dulce tradicional en España en estas fechas. Tienen un suave y delicado sabor a naranja que viene de la ralladura y del zumo de naranja. Además, como muchas de las recetas mantecadas de Navidad, el toque de vino blanco es imprescindible. En el momento en el que las probéis no podréis parar de hacerlas porque son muy fáciles de hacer.
Abajo os dejo el paso a paso para que consigáis hacerlas en casa sin problemas. Espero que las probéis y me digáis qué tal os han quedado. ¡Os dejo la receta y espero que las disfrutéis!
Hojaldrinas. Paso a paso
Receta: Food and Cook
Ingredientes
600 gr de harina normal
85 gr de azúcar
400 gr de mantequilla fría
50 gr de zumo de naranja
Ralladura de dos naranjas
50 gr de vino blanco
Utensilios
Realización
– Comenzamos limpiando las naranjas. Las rallamos bien y reservamos la ralladura.
– En el bol de la batidora ponemos todos los ingredientes. Batimos a velocidad media hasta que tengamos todo bien integrado.
– Con las manos, formamos una bola, la cubrimos con papel film y la metemos en la nevera durante 2-6 horas.
– Estiramos la bola formando un rectángulo con la ayuda de un rodillo sobre una superficie previamente enharinada ligeramente. El rectángulo debe tener un grosor de un centímetro, más o menos.
– Enharinamos la superficie de nuestro rectángulo de masa. Con un pincel retiramos el exceso de harina.
– Dividimos mentalmente nuestro rectángulo en tres partes. Doblamos una de ellas sobre la del centro.
– Enharinamos la superficie de esta parte y retiramos el exceso con un pincel.
– Cubrimos con la parte que nos quedaba. Repetimos con la harina y el pincel. Es importante retirar el exceso de harina o no se despegarán las capas con mucha facilidad.
– Giramos la masa y estiramos de nuevo formando un rectángulo de nuevo de un centímetro de alto. Repetimos los pasos anteriores de doblar y harina. Queremos formar una nueva parte de capas.
– Cuando lo tengamos, giramos la masa y volvemos a formar un rectángulo de un centímetro y medio (1,5cm) de grosor.
– Con la ayuda de un cuchillo o de un cortador de pizza cortamos la masa en cuadrados más o menos iguales de 2 cm de lado, más o menos. Cortad los bordes del rectángulo, no quedan bien.
– Precalentamos el horno a 190ºC. Cubrimos la bandeja del horno con papel de horno.
– Colocamos las hojaldrinas cortadas con un espacio de un centímetro más o menos entre ellas. No van a crecer mucho a lo ancho.
– Horneamos durante 30 minutos, más o menos, hasta que veamos que se han dorado.
– Las pasamos a una rejilla y dejamos que se enfríen.
– Las bañamos en azúcar glacé y ya están listas para comer.
– Lo mejor para guardarlas es una caja metálica.
Espero que te haya gustado esta deliciosa receta de Hojaldrinas y si las pruebas te gustarán aun más.
¡Nos vemos pronto!
Iñaki
En esta receta hemos usado
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Gracias por compartirla me parece una receta fantastica.
Ya estoy con las manos en tu receta.
Besitos
Me encantan las hojaldrinas y esta receta está genial
Gracias por compartirla
Paqui
¡Espero que las pruebes y te gusten tanto como a mí! 🙂
Acabo de sacar mis hojaldrinas del horno, las mejores que he comido, me quemé hasta la lengua de lo caliente que estaban, pero que me quiten lo bailado. Bueniiiisimas.
Gracias
Paqui
Por fa, yo las hice con manteca de cerdo y creo que Es mejor con mantequilla como la has he hoped tu. Me puedes aclarar mi duda. Gracias por todo.
J’ai bien fait de rester, Verdasco a gagné son premier match contre un top 10 depuis Tsonga à l’AO 2009. Il se sent bien mieux hors de l&&©817;Ã2lite##8230; Ca tombe bien, je crois qu’il restera 11° la semaine prochaine Non, sérieusement, c’est une blague ?!