Cómo hacer lenguas de gato caseras. Receta
Muchas veces nos empeñamos en buscar recetas innovadoras y diferentes cuando tenemos montones de recetas clásicas, fáciles de hacer, baratas y que están para chuparse los dedos. Las lenguas de gato cumplen todas esas condiciones. Se hacen en un pis pas y son unas galletitas deliciosas para tener siempre dispuestas en casa para una visita inesperada. Por eso voy a contarte cómo hacer lenguas de gato caseras.
♥♥♥Me encanta la colección Baroc & Rock Basi por su aire tan barroco y elegante♥♥♥
Sólo necesitas ingredientes muy básicos: mantequilla, harina, huevo, azúcar y leche. Parece imposible que algo tan básico pueda convertirse en algo tan delicado, pero así son las lenguas de gato ¡Espectaculares! Ideales para acompañar una taza de té o un buen café a media tarde.
♥♥♥La colección de cerámicas Royal de Pip Studio es un auténtico sueño♥♥♥
Estas galletitas tienen una textura crujiente y son también muy adecuadas para acompañar helados, natillas, arroz con leche, cremas, licores… ideales para ese picoteo a deshora que tanto nos gusta a los que al igual que tu y yo somos golosos.
♥♥♥Una combinación irresistible: la tabla de corte rústica y el tazón de cobre de Kitchen Craft♥♥♥
Cómo hacer lenguas de gato caseras
Ingredientes
1 huevo L a temperatura ambiente
25 ml leche
125 gr mantequilla a temperatura ambiente
125 gr harina
125 gr azúcar glas
♥♥♥Mis piezas favoritas: bol mezclador de Greengate, cake stand rosa y huevera de cerámica navy♥♥♥
Elaboración
Batimos la mantequilla con unas varillas. Incorporamos el azúcar, la leche y el huevo y seguimos batiendo hasta que esté integrado. Agregamos la harina tamizada y removemos con ayuda de una espátula hasta incorporarlo. Ponemos la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa y presionamos formando líneas rectas sobre un papel de hornear. Colocamos en la bandeja del horno precalentado a 200 º C y horneamos durante 10-12 minutos. El tiempo de horneado es aproximado, en cuanto veas que los bordes comienzan a dorarse ya puedes sacarlos. Dejamos reposar 5 minutos y traspasamos a una rejilla para que enfríen por completo.
Ya ves que no puede haber una receta mas sencilla para hacer y te aseguro que el resultado es formidable. ¡Te encantará!
Espero como siempre tus comentarios e impresiones.
Hasta el próximo post.
Laura
Fundadora y Pastelera de Megasilvita