Batido de galletas oreo
♥♥♥Muy fan de las pajitas rayadas de papel…son tan años 50 que me fascinan♥♥♥
El verano siempre nos trae cosas buenas, días más largos, paseos interminables por la playa, sol, vacaciones, y sobre todo una de mis debilidades, los batidos, son ricos y refrescantes, casi que me resulta imposible resistirse a tomar uno en las meriendas veraniegas, ¿Os ocurre también? Hoy os propongo uno realmente irresistible, vainilla, galletas, chocolate.. suena fenomenal, verdad?? encima rápido y fácil! Vamos con la receta del batido de galletas oreo que seguro que os va a encantar.
Receta del batido de galletas oreo
INGREDIENTES
2 Bolas de helado de vainilla.
300 ml. de leche fría.
7 Galletas oreo.
Nata montada.
Cacao en polvo, sirope de chocolate y algunas galletas para decorar.
ELABORACION
Lo primero que haremos será sacar el helado de vainilla del congelador unos 10 min. antes de preparar nuestro batido, para que este no esté completamente congelado y nos resulte más manejable. En el vaso de la batidora añadimos las dos bolas de helado con la leche. Batimos bien durante un par de minutos a velocidad media.
Troceamos las galletas oreo, las añadimos a la batidora y mezclamos durante un minuto más a potencia media. Si queremos que tenga grumos un poco más gruesos, tomaremos un par de galletas, las machacaremos a mano y las incorporaremos una vez que esté todo batido. Servimos en vasos altos, llenándolos unos 3/4 de su capacidad. Completamos hasta el borde del vaso llenándolo con nata montada y decoraremos con cacao en polvo y un poco de sirope de chocolate. Disfrutamos de nuestro refrescante batido.
Es bien sencillo, verdad? Pues os aseguro que os va a encantar, resulta una verdadera delicia, encima es tan fácil y rápido de preparar que es una tentación constante con la que seguro que vamos a disfrutar al máximo de nuestro verano, aunque con lo rico que está, el capricho me lo voy a permitir durante todo el año.
Resulta genial encontrarse trozos de galleta, así que os recomiendo añadir algunos en el batido, pero haced los trozos pequeñitos, para que quepan por la pajita y lo podamos tomar sin problema.
Os recomiendo tomarlo recién hecho, para que la galleta y el resto del batido no se separen en exceso, ya que la galleta tiende a subir . También recomiendo tomarlo bien frío, que es como más rico está.
Espero que os guste tanto como a mi.
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Menuda gozada de batido,…..tomo nota sin dudarlo para poder tomarme uno! 😉 bss
Hiya, I’m really glad I have found this information. Nowadays bloggers publish just about gossip and internet stuff and this is really annoying. A good blog with interesting content, this is what I need. Thanks for making this site, and I will be visiting again. Do you do newsletters by email?
Highly educational, looking forward to coming back again.|
Mmmm!!! Me tomaría uno ahora mismo!! Qué ricura!!
Hola! Me ha encantado tu blog y particularmente el batido de oreo jiji No llegué a través de el batido pero la foto me ha enamorado. Enhorabuena por todo el contenido que tenéis se ve todo delicioso. Si queréis pasaros por mi blog y darme algún consejo os lo agradecería. Yo no llevo mucho tiempo pero le estoy poniendo mucho amor a las recetas. Un besito y gracias de nuevo.
Gracias Rocio, encantada y me alegro mucho que te guste, me voy a ver tu blog! Besitos