Samoas Cookies
Holaaaaa! Hoy me estreno como miembro del equipo de Megasilvita, y para celebrarlo, os traigo unas deliciosas galletas que no vais a poder olvidar fácilmente, almendras, caramelo, chocolate.. unos suculentos ingredientes que van a dar forma a unas sabrosas galletas caseras que se van a convertir en uno de vuestros dulces preferidos, de eso estoy seguro.
♥♥♥Mi preferido: el dispensador de azúcar en cristal de Greengate♥♥♥
Unas galletas originalmente preparadas por las “girl scout” para recaudar fondos para sus viajes y campañas, con lo que os recomiendo prepararlas con los más pequeños de la casa, seguro que van a encontrar de lo más divertido pringarse con el proceso de preparación, amasado, fundido del chocolate o el caramelo, un plan ideal para una tarde en casa¿verdad? Vamos con ellas.
Receta de las Samoas Cookies
Ingredientes
Para las galletas:
500 gr. de harina.
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
200 gr. de azúcar glas.
1 Huevo.
1/2 Cucharadita de extracto de vainilla.
Una pizca de sal.
Para el topping:
300 gr. de almendra laminada.
400 gr. de caramelos de toffee.
100 gr. de chocolate negro para repostería.
3 Cucharadas de leche.
Una pizca de sal.
♥♥♥Coleccionista de tablas de corte en madera. Son mi perdición♥♥♥
Elaboración
Comenzaremos preparando las galletas, para ello, batiremos en un bol grande la mantequilla junto el azúcar glas. Una vez que tengamos bien integrados los dos ingredientes, incorporamos el huevo y el extracto de vainilla. Seguimos batiendo hasta integrarlo por completo. Tamizamos la harina con la pizca de sal y la vamos añadiendo a nuestra masa. Una vez que tengamos una masa bien compacta y que no se nos pegue a las manos, la dividiremos en tres, la envolveremos en papel film y la dejaremos en la nevera mínimo dos horas.
Tomaremos una de las porciones de la masa y la estiraremos sobre nuestra superficie de trabajo con ayuda de un rodillo, dando un grosor de unos 6 mm. Para que nos resulte más fácil de estirar, colocaremos la masa entre papel encerado a la hora de estirarla, así evitaremos que se pueda pegar al rodillo
Con ayuda de un cortador de donuts o rosquillas, iremos cortando la masa, dando forma a nuestras galletas. Las iremos depositando sobre papel de hornear, separadas entre si, ya que durante el horneado tienden a crecer un poco y se pueden pegar entre ellas. Una vez cortadas las galletas, la volvemos a introducir en la nevera unos 30 min.
Precalentamos el horno a 180ºC y vamos horneando nuestras galletas (estas deben estar bien frías para evitar que se deformen durante el horneado) durante 15 min. o hasta que comiencen a dorarse por los bordes. Retiraremos del horno y con cuidado las depositaremos sobre una rejilla metálica hasta que enfríen por completo.
Trocemos un poco la almendra con ayuda de un cuchillo afilado y la pasamos a una sartén, que pondremos a fuego medio, sin parar de remover, hasta que esta comience a tostarse Reservamos y dejamos enfriar.
Colocamos los caramelos en un cazo a fuego bajo junto con la leche y la pizca de sal. Vamos removiendo hasta que funda por completo, con cuidado de que no se queme.Una vez que tenemos el caramelo fundido, vamos extendiendo sobre las galletas una capa fina, con ayuda de una cucharilla. Mezclamos el resto del caramelo con las almendras tostadas y removemos bien.
Vamos colocando la mezcla de almendra y caramelo sobre las galletas, ayudándonos de una cucharilla y dándole la forma de nuestras galletas Las dejamos enfriar.
Mientras, fundimos el chocolate y vamos bañando la base de nuestras galletas. Las depositamos sobre papel encerado.
Por último, y con ayuda de un tenedor (si os resulta más fácil, un biberón con una boquilla pequeña) y las dibujamos por encima con un poco más de chocolate. Dejamos enfriar el chocolate y listas para degustar.
Como podéis ver, son entretenidas de preparar, pero merece la pena ponerse con ellas, más si, como yo, os gusta ir probando y repelando las cucharillas y cucharones, os aseguro que la experiencia es extraordinariamente deliciosa, eso si, lo más sorprendente es su delicioso sabor, ya que la combinación de sabores resulta increíble.
Las originales estaban preparadas con coco en lugar de almendra, he preferido optar por esta segunda opción ya que la almendra es más fácil de localizar y el combinarla con caramelo y chocolate me resulta mucho más sugerente. Si queréis optar por la versión más tradicional, solo tenéis que sustituir la almendra por coco troceado, seguro que el resultado os encanta, también podéis preparar la mitad de cada sabor o incluso combinarlos.
Espero que os guste mi primera aportación a esta página, que os animéis a prepararla y si os gusta, que la compartáis 🙂
Hasta pronto!
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Que belo começo .
Adorei ficaram tão lindas e bem gulosas
bj
Raúl las has bordado, que maravilla de galletas, realmente se ven laboriosas, pero … ver el resultado final es lo suficientemente gratificante como para decidir hacerlas !!
La fotografía es impecable, y me gusta tu manera sencilla de explicar las cosas.
Te deseo mucha suerte en esta nueva andadura !!!
Besos !!!
Raul las hare esta semana segurisimo cuantas salen mas o menos?? Para llevar una idea