Receta de Cinnamon Roll Cookies
Si, como yo, sois fans de la canela, ¡os van a encantar estas galletas! Como el nombre de la receta indica, tienen el maravilloso sabor de los deliciosos rollos de canela, típicos de Suecia y Estados Unidos, pero en formato galleta. ¿Ventajas? Son mucho más fáciles y rápidas de hacer, así que… ¡manos a la obra!
Receta de cinnamon roll cookies
Ingredientes
Para las galletas
175 gr. mantequilla a temperatura ambiente
225 gr. azúcar blanco
420 gr. de harina
2 huevos L
½ cucharadita de levadura química
2 cucharaditas de pasta de vainilla
1 pizca de sal
Para el relleno
125 gr. azúcar moreno
2 cucharaditas de canela
75 gr. mantequilla a temperatura ambiente
Para el glaseado
50 gr. mantequilla a temperatura ambiente
80 gr. de queso crema
130 gr. icing sugar o azúcar glacé
1 cucharada (15 ml.) de leche
♥♥♥Un básico que no puede faltar son las botellas de leche vintage♥♥♥
Elaboración
- Comenzamos preparando la masa de las galletas. Para ello, batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad media hasta que comience a blanquear.
- Añadimos los huevos, de uno en uno, y la pasta de vainilla, sin dejar de batir.
- Agregamos la mitad de la harina, la levadura y la sal y batimos a velocidad mínima. Incorporamos el resto de la harina.
- Cogemos nuestra masa y la amasamos ligeramente hasta darle forma de disco. Para ello formamos una bola y la aplastamos hasta aplanarla. La envolvemos en papel film y la llevamos al frigorífico durante una hora.
- Empezamos con el relleno. Para ello, mezclamos en un bol el azúcar moreno y la canela. Sacamos la masa de la nevera, cogemos la mitad de la misma y la estiramos con un rodillo a una altura de aprox. 0,6 cm., formando un rectángulo de unos 30×15 cm.
- Untamos la mitad de la mantequilla a temperatura ambiente del relleno sobre la masa y ponemos encima la mitad de la mezcla de azúcar moreno y la canela, presionando para que se adhiera bien. A continuación, enrollamos la masa desde el lado más estrecho del rectángulo, envolvemos el rollito obtenido en papel film y lo llevamos a la nevera 10-15 minutos. Repetimos con la otra mitad de masa que teníamos reservada.
- Precalentamos el horno a 175º.
- Sacamos la masa de la nevera y la cortamos en rodajitas de unos 2 cm. Disponemos las galletas sobre un tapete de silicona o papel de horno, con una separación entre ellas de unos 3 cm. Una vez hecho esto, horneamos a altura media durante unos 11-12 minutos o hasta que comiencen a dorarse muy levemente por los bordes (deben quedar tirando a pálidas).
- Dejamos enfriar las galletas en una rejilla y mientras tanto preparamos el glaseado.
- Para el glaseado, ponemos en un bol la mantequilla, el queso y el azúcar glacé y batimos hasta que se integren. Añadimos la cucharada de leche y batimos hasta que la crema esté homogénea y sin grumos.
- Aplicamos el glaseado sobre nuestras galletas de canela con ayuda de una manga pastelera y boquilla nº 3 o con una cuchara.
Receta adaptada de Picky Palate.
Un beso y hasta el próximo post,
Eva.
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Major thanks for the article.Really thank you!
{CieVk|cerify|Examhne|Check out|Test|Look at|Take a look at|Investigate} this out…that is the conclude of this article. Right here you are going to come across some sites that we feel you are going to enjoy, just click on the inbound links around…
Es una receta y un formato espectacular, gracias por compartirla.
Hola! Hoy he hecho esta deliciosa receta y me han pasado dos cosas, la primera es que al final le he añadido un poco más de harina porque la masa se me esparcía cuando quería darle la primera forma y no se si eso tiene que ver con la humedad del ambiente. La segunda es que en el horno alguna se me han abierto y creo que es porque tenía que haber apretado más las masa al enrollarla pero me daba la sensación de fragilidad al enrollarla. Finalmente la galleta ha salido riquisima a pesar de no verse tan bien como la tuya, así que prefiero no poner foto…jejeje
Un saludo y muchas gracias por las recetas que publicáis!!