Cómo hacer galletas con efecto musgo
Adoro estas galletas, tanto su acabado como sabor, la combinación dulce/salado siempre me ha encantado.
El acabado de musgo aunque parezca que no, es sencillísimo de hacer, la primera vez que lo vi no podía imaginarme como conseguirlo, hay varias maneras de realizarlo y hoy os voy a enseñar una de ellas, porque no se que me da, que esta primavera el acabado musgo ¡se va a poner de moda!
Cómo hacer galletas efecto musgo
Utensilios e Ingredientes
– Galletas de mantequilla con la forma que queráis (Receta AQUI)
– Galletas saladas tipo Craker
– Glasa de delineado y de relleno de color verde (Receta AQUI)
– Alcohol tipo Vodka o Rejuvenator de Sugarflair
– Rodillo
El primer paso que realizaremos será extender las galletas saladas en una superficie y pasarles el rodillo hasta hacerlas migas, como se ve en la fotografía, no las trituréis demasiado ya que algún trozo más grande crea un efecto más real.
Una vez tengamos la galleta salada triturada hasta el punto que queramos, le vamos a añadir colorante verde y media cucharadita de vodka o algún alcohol similar, en mi caso utilicé Rejuvenator de la marca Sugarflair, que es un alcohol alimenticio para mezclar colorantes en polvo o hacer líquidos los que vienen en formato gel o pasta, este producto nos va a ayudar a que se mezcle mejor.
Podemos mezclarlo en el bol o meterlo en una bolsa de plástico o incluso una manga y agitarlo hasta que la galleta coja el color verde deseado.
Delinearemos las galletas con la glasa real que teníamos preparada, preferiblemente en verde, por si nos queda alguna parte sin cubrir demasiado y dejamos secar unos cinco minutos.
Completamos la galleta con la glasa de relleno, en mi caso, me gusta dejarlas “gorditas” que se note el volumen de la glasa, esperaremos otros cinco minutos antes de proceder al siguiente paso, es importante que no dejéis pasar más tiempo ya que la galleta nos secaría y nuestro musgo no se pegaría.
Con cuidado les añadimos el musgo de galleta por encima, no os preocupéis si queda irregular porque el exceso caerá solo.
Dejaremos reposar mínimo 8 horas a temperatura ambiente, pasado este tiempo retiraremos el exceso de galleta y ya estarán listas para ¡comer, regalar o fotografiar!
Espero que os haya gustado.
Nos vemos pronto 😉
Aymar
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Son una auténtica monada!
Un tutorial precioso….. Quería preguntarte por el cortador del conejito, me encanta… Un saludo. Gracias.
Gracias x compartir,te quiero preguntar cómo lo pegoal fondant si quisiera una torta forrada con efecto de musgo, gracias
Puedes pegarlo con pegamento comestible.