Cheesecake donut con caramelo salado
Hay alguien a quien no le gusten los donuts? Yo la verdad es que no conozco a nadie. No se que tienen que eclipsan a todos y es que son irresistibles. Hoy vengo con una receta que es una auténtica maravilla: cheesecake donut con salsa de caramelo salado.
♥♥♥Adoro la nueva colección de menaje en cobre. Es irresistible♥♥♥
♥♥♥Tengo debilidad por las copas de helado. Son ideales para presentaciones molonas♥♥♥
Aunque parezca raro los donuts originales no tenían el típico agujerito, esto fue una invento posterior buscando que la fritura fuera perfecta. Por eso existen muchas recetas de donut /donougths con rellenos deliciosos, como ésta rellena de una deliciosa crema de queso y bañada en una irresistible salsa de caramelo salado. Además los he hecho pequeñitos para comerlos a bocaditos tipo a los tradicionales bombolini italianos que desde que los probé en Florencia sigo soñando con ellos.
Cheesecake Donut con salsa de caramelo salado
Ingredientes
Masa
7 gr levadura seca de panadería
170 gr leche templada
50 gr azúcar glas
1 huevo a temperatura ambiente
40 gr mantequilla a temperatura ambiente
350 gr harina
Una pizca de sal
Aceite girasol
Relleno
250 gr queso crema
100 gr mantequilla a temperatura ambiente
50 gr azúcar glas
Ralladura de limón
Salsa caramelo
200 gr azúcar
60 gr mantequilla
120 ml nata líquida
una cucharadita de sal (si es en escamas mucho mejor)
♥♥♥Los platos de Pip Studio son mis preferidos. Porcelana de alta calidad y diseños insuperables♥♥♥
Elaboración
Masa
Vierte la levadura en la leche templada y remueve hasta que se disuelva. En el bol de la batidora con el accesorio de pala pon la leche, el azúcar, la mantequilla y el huevo y mezcla durante un par de minutos. (Si no tienes batidora puedes hacerlo a mano sin problema, será muy fácil si te ayudas con una rasqueta). Añade la mitad de la harina y una pizca de sal. Bate hasta integrarlo y seguidamente añade poco a poco el resto de la harina. Vierte la masa sobre la mesa previamente enharinada y trabaja durante un par de minutos. Forma una bola y ponla en un molde previamente engrasado y tápalo con un paño o film transparente para que no reseque. Deja que leve durante 1 hora y media.
Pasado este tiempo pon la masa sobre la mesa y estira con un rodillo con un grosor de 1 cm aproximadamente. Con un cortador redondo (yo he usado el mas pequeñito del juego de cortadores circulares) corta porciones de masa y ponlas sobre una bandeja de horno. Dejamos que leven durante 45 minutos tapadas con un paño.
Ahora ha llegado el tiempo de la fritura. Calienta abundante aceite de girasol y vete friendo de dos en dos. Es increíble como la masa hincha en la sartén y se forman esas bolitas deliciosas. Vamos reservando sobre papel absorbente para luego rellenarlos.
Si quieres ver con detalle el proceso de levado y fritura, no dejes de ver el estupendo paso a paso que ha hecho Iñaki con su receta de Krapfen. El proceso es idéntico para estos donuts. Puedes verlo AQUÍ.
Relleno
Batimos a velocidad media todos los ingredientes hasta que se convierta en una crema suave y delicada. Ponemos la crema en una manga desechable con una boquilla de relleno y vamos rellenando uno a uno nuestros donuts. Ahora pasamos uno a uno por un plato con azúcar y ponemos en el plato de servir.
Salsa caramelo
Pon el azúcar en una cacerola y remueve hasta que se disuelva y se ponga líquido. Añade la mantequilla y sigue removiendo (Ten cuidado porque puede salpicar). Añade la nata y remueve durante 1 minuto mas. Retira del fuego añade la sal y remueve. Ponlo en una salsera y añade por encima de los donuts a la hora de servir.
♥♥♥Los boles mezcladores con asa de Ib Laursen son tan cómodos que no pueden faltar en la cocina♥♥♥
Te animo a que prepares en casa estos ricos donuts porque no te dejaran indiferente. Son un auténtico pecado y te enamorarán. Espero tus comentarios y sobre todo las fotos con tus resultados. Me encanta recibirlas!
Nos vemos en el próximo post.
Besos
Laura
Fundadora y Pastelera de Megasilvita