Tutorial: Molinetes de fondant
¡Hola a todos!
Hoy os quiero presentar esta tartita con molinetes, realizados en fondant, que es perfecta tanto para pequeños como mayores por su diseño sencillo y elegante, podéis cambiarle las tonalidades para hacerla más temática y personalizada.
♥♥♥Los cake stand blancos son mi debilidad! Y este cake stand de porcelana de Ib Laursen me enamora♥♥♥
Adoro hacer este tipo de decoraciones, tan versátiles y sencillas, que además visten un montón nuestras tartas y os aseguro que se hacen rapidísimo, ¡ya veréis!
Tutorial Molinetes de fondant
Ingredientes y herramientas
– Pasta de azúcar en diferentes tonalidades
– Rodillo
– Pincel
– Almíbar
Lo primero que haremos es estirar la pasta de azúcar en dos colores dejándola de un grosor aproximado de 0,5 cm, y cortaremos con el cortador cuadrado, para obtener dos piezas iguales.
Con ayuda del pincel, pintamos la parte superior de una de las capas y le sobreponemos la otra, consiguiendo así que el molinillo tenga dos colores a la hora de formarlo.
Con la esteca lisa realizamos cuatro cortes en las esquinas, sin llegar al centro del cuadrado y con el pincel ponemos un poco de almíbar en el centro del mismo.
Llevamos una esquina sí y otra no al centro, pintando de cada vez con otro poco de almíbar para que se nos peguen los picos.
Hasta que llevemos todos al centro y formemos el molinete, para finalizarlo…
…cogemos una bolita de pasta de azúcar, en este caso de color beige, y la colocamos en el centro, pegándola con otro poco de almíbar, y así ¡ya tendremos nuestro molinete!
Otra manera de decorar los molinetes, es añadiéndole lunares, rayas, corazones… Para esta tarta decidí hacer uno de los molinetes con lunares, y la manera de incorporarlos también es muy sencilla.
Con pasta de azúcar, es esta caso rosa, hacemos pequeñas bolitas que pondremos encima de una lámina estirada de fondant, poniendo una gotita de almíbar debajo de cada una.
Después pasamos el rodillo por encima para alisar las bolitas y obtener así los pequeños lunares.
Cortamos los cuadrados de pasta de azúcar como hicimos con el molinete anterior y seguimos los mismos pasos, esta vez, he decidido dejar los lunares en la parte superior y combinarlo con otra capa de pasta de azúcar de color marrón que he colocado debajo.
Procedemos con el resto de los pasos para formar el molinete hasta completarlo, podéis hacer tantos como queráis y con el tamaño que os apetezca.
Es importante que los dejéis secar en una superficie lisa 24 horas, antes de colocarlos en nuestra tarta, para que así mantengan la forma.
Espero que os haya gustado y sobre todo que lo pongáis en práctica, ¡ya me contareis!
Nos vemos muy pronto!!
Besos
Aymar
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
hola me gustaría saber cuales son los colorantes q has usado para el fondat. Muchas gracias
Hola Cristina puedes usar de diferentes marcas que conseguiras estos tonos, pero yo te digo como quedarían igual:
El rosa con el rosa de wilton con poquita cantidad y un poco de beig te queda este tono ( el beig que a mi más me gusta para dar estos toques es de la marca Sugarflair, el caramel (te pongo aqui el enlace:http://www.megasilvita.com/tienda/colorante-en-pasta-caramel-ivory-sugarflair.html#.VTtcm5MRo1U)
el amarillo que se ve es golden yellow de wilton.
y el marroncito es caramel de sugarflair de nuevo pero en más cantidad.
Besitos.
Thanks again for the blog article.Really looking forward to read more. Fantastic.
My brother suggested I might like this web site. He was totally right. This post actually made my day. You cann’t imagine just how much time I had spent for this information! Thanks!