Pastel de vainilla con chocolate malteado
Hoy os traigo otra deliciosa receta del famoso libro Pasteles de Martha Stewart. Se trata de un pastel de vainilla cubierto de chocolate malteado y decorado con maltesers.
♥♥♥ Os confieso que mi nuevo molde Emilie Henry es increíble! Ahora ya se me ha encaprichado también de color frambuesa. ♥♥♥
La preparación es muy sencilla y rápida, se trata de preparar un bizcocho de vainilla y cubrirlo con una deliciosa capa de chocolate malteado. Dado que aquí es muy difícil de encontrar la leche malteada, en la receta os dejo dos tipos de cobertura. Así podéis elegir la que más os guste.
♥♥♥ La colección pastel de Greengate es tan preciosa… este plato es una de mis piezas favoritas ♥♥♥
Pastel de vainilla con chocolate malteado
Ingredientes para el pastel
135g de mantequilla a temperatura ambiente
270g de harina
2 1/4 cucharaditas de polvo de hornear
3/4 cucharaditas de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
3 huevos grandes
225g de azúcar
240ml de buttermilk
2 cucharadas de vainilla en pasta
Preparación
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde con spray desmoldante o con un poquito de mantequilla y harina, sacudimos la harina sobrante.
En un cuenco, mezclamos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
Con un robot de cocina a velocidad alta, batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y esponjosa (durante 5 minutos aproximadamente).
Incorporamos los huevos, uno a uno, no incorporamos el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado. Reducimos a velocidad baja.
Añadimos la mezcla de harina en tres veces, alternando con 2 tazas de buttermilk, batimos hasta integrar completamente. Añadimos la vainilla en pasta.
Vertemos la mezcla en el molde y alisamos la superficie. Horneamos el pastel durante 30-40 minutos y veamos que esté dorado e hinchado, para asegurarnos de que esta listo pinchamos una brocheta en el centro, ésta debe salir completamente limpia.
Una vez transcurrido el tiempo de horneado, pasamos el molde a una rejilla y dejamos que se enfríe por completo.
Ingredientes para la cobertura (Chocolate malteado)
3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
240g de leche malteada en polvo
90ml de agua hirviendo
200g de mantequilla a temperatura ambiente
300g de chocolate con leche fundido y enfriado
Una pizca de sal
Bolas de leche malteadas (Maltesers) para decorar
Preparación
Mientras enfría el bizcocho, vamos preparando la cobertura. En un cuenco, mezclamos el cacao y la leche malteada en polvo. Añadimos agua hirviendo y batimos hasta que esté homogéneo. Reservamos hasta que enfríe.
Con un robot de cocina, batimos la mantequilla hasta que esté suave. Añadimos la mezcla de cacao y batimos todo hasta integrar bien. Incorporamos el chocolate y la sal. Subimos la velocidad media/alta y batimos hasta que la cobertura esté suave y forme picos (durante 3 minutos aproximadamente).
Extendemos la cobertura por el pastel y decoramos con bolitas maltesers picadas.
Ingredientes para la cobertura de chocolate sabroso
30g de cacao en polvo sin azúcar
70ml de agua caliente
170g de mantequilla a temperatura ambiente
50g de azúcar glas
2 1/4 cucharaditas de sal
335g de chocolate cortado, fundido y enfriado
Preparación
Batimos el cacao y el agua caliente en un cuenco hasta que el cacao se disuelva.
Con un robot de cocina a velocidad media, batimos la mantequilla, el azúcar glas y la sal hasta que la mezcla esté blanquecina y esponjosa (durante 3-5 minutos aproximadamente). Incorporamos gradualmente el chocolate fundido y luego la mezcla de cacao y agua, seguimos batiendo hasta mezclar completamente.
Extendemos la cobertura por el pastel y decoramos con bolitas maltesers picadas.
Os aconsejo acompañar este pastel con una deliciosa bola de helado de vainilla. Nos vemos muy pronto con una nueva receta.
¡Besos!.
Noemí.
Fundadora y Pastelera de Megasilvita