Strudel de manzana
Hoy os quiero enseñar una receta muy sencilla de hacer, un postre delicioso y rapidísimo, sin complicaciones y bastante ligero (que después de las comidas copiosas de Navidad es de agradecer), me refiero al Strudel de manzana o como le llaman en Alemania, apfelstrudle.
♥♥♥ Mi última adicción es el menaje de enamel en colores pastel. Totalmente INLOVE ♥♥♥
Strudel de manzana o apfelstrudle
Ingredientes
Elaboración
- Primero de todo pelaremos las manzanas y las cortaremos en láminas finitas, mas o menos de medio centímetro de grosor, las ponemos en un cuenco y le agregamos el azúcar y la canela, reservamos.
- Ponemos las pasas en remojo con el ron, reservamos.
- En una sartén al fuego medio, deshacemos la mantequilla y le agregamos el pan rallado, removemos con cuidado hasta obtener como una arenilla gorda. Agregamos la mitad de esta mezcla a las manzanas y removemos bien, el resto lo reservamos para mas tarde.
- Agregamos las pasas remojadas con el ron, a las manzanas y removemos bien.
- Dejamos macerar las manzanas media horita a temperatura ambiente.
- Encendemos el horno a 180ºC.
- Extendemos dos hojas de pasta phylo, una encima de la otra, ya que al ser tan finita, al doblarla se podría romper, por eso ponemos dos hojas.
- Extendemos por toda la superficie de la placa de pasta phylo lo que nos quedaba de mantequilla y pan rallado.
- En un extremo de la placa de masa ponemos la mezcla de las manzanas, doblamos primero los extremos de la placa hacia el centro y luego enrollamos, formando un rulo, como si fuera un brazo de gitano. Hacemos el mismo proceso con las otras dos láminas de pasta phylo.
- Pincelamos con un huevo batido con sal, extendiéndolo bien por toda la superficie del rulo.
- Ponemos los rulos en una bandeja de horno con papel sulfurizado o tapete de silicona y lo horneamos, calor arriba y abajo, unos 40 minutos, ojo no se nos tueste demasiado, si vemos que se nos está tostando demasiado a mitad de cocción, le podemos poner un papel albal encima para que no se queme, pero el tiempo de horneado es importante para que la manzana quede blandita y la masa crujiente.
- Sacamos del horno, dejamos templar unos minutos y servimos calentito, (ojo no os queméis).
Ya veis que super sencillo es, y la mezcla del interior calentita y blandita, con el exterior crujiente, es indescriptible de rico, además queda súper bien acompañado de helado de vainilla por ejemplo, es un postre rápido y que tiene el éxito mas que asegurado, ¿verdad?.
¿Conocíais este postre? la verdad es que yo lo voy a hacer mas a menudo porque de verdad que queda muy rico, y es una solución rápida para cuando tienes invitados.
En fin, si os ha gustado este postre, lo podéis compartir con vuestros amigos, a nosotras nos ayuda mucho, y vuestros amigos lo agradecerán, jejeje.
Un beso
Ester
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
He echo el strundel del de manzana, pero no pone que cantidad de mantequilla hay que poner, ni tampoco cuando hay que poner las nueces. Me podéis decir cantidad de mantequilla y cuando se ponen las nueces. Gracias
el horno con turbo o mejor sin el?