Tarta Tiramisú
Hoy traigo uno de mis postres favoritos presentado de una forma diferente: Tarta de Tiramisú. Es sin duda uno de los dulces que más disfruto por la suma de todos los sabores, su textura y su frescura. ¡Es una delicia!
Cuando decidimos preparar las recetas que queríamos ofreceros para estas Navidades, no dudamos en incluir alguna propuesta un pelín más fresca para contrarrestar las copiosas comidas y cenas que tenemos todos en estas fechas… Y es que un postre dulce pero no muy empalagoso es uno de los que más triunfan después de una comida muy abundante.
Y como a mí me encanta el tiramisú, no dudamos en meterlo como una de las opciones. Os lo presento de una forma diferente a lo que estaréis acostumbrados y con una receta que seguro que os encanta. Me encanta la textura que acaba teniendo. Yo este, además, lo probé en frío y congelado… ¡Y os aseguro que como helado está buenísimo!
Tarta Tiramisú
Ingredientes
Masa de queso
– 500 gr. de queso mascarpone
– 100 gr. de azúcar
– 5 yemas de huevo
– 3 claras de huevo
– 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
Bizcochos
– 24 bizcochos soletilla
– Una taza de café líquido
– Un chorrito de licor Amaretto
Decoración
– 150 gr de mantequilla en pomada
– 150 gr de azúcar glacé
– Cacao al gusto
Realización
1. Echamos el la vainilla, el azúcar, las yemas y el queso mascarpone en un bol y batir hasta que quede una crema homogénea.
2. Montamos las claras a punto de nieve, hasta que forme picos. Añadimos a la mezcla anterior y mezclamos con cuidado con la espátula. Despacio y con movimientos envolventes. Cuando estén bien integradas metemos la masa en el frigorífico.
3 .Mezclamos el café con el licor. Reservamos.
4. Cubrimos el molde que vayamos a usar con los bizcochos soletilla. Intentad cubrir todos los huecos. (Paso 1)
5.Pincelamos los bizcochos con un poco de la mezcla de café y Amaretto. (Paso 2)
6.Una vez puestos los bizcochos, sacamos la mezcla del frigorífico y cubrimos la primera plancha de bizcochos con la mezcla. Utilizamos un tercio de la masa. (Paso 3)
7. Volvemos a poner bizcochos, los pincelamos con el cafe-licor. (Paso 4)
8. Cubrimos con la masa de queso (debe quedar como 1/3 de masa aún). (Paso 5)
9. Ahora prepararemos la crema de mantequilla de queso mascarpone. Para ello, mezclamos bien la mantequilla en pomada con el azúcar glacé en un robot hasta que la mezcla blanquee. Añadimos el tercio de masa que nos quede y mezclamos bien con una espátula.
10.Con una manga pastelera y una boquilla redonda vamos haciendo picos sobre la última capa de queso que teníamos hasta cubrir toda la superficie.
11.Meter en el frigorífico durante al menos una noche o en el congelador si quieres que salga más helado.
12. Una hora antes de servir se cubre con cacao. Yo he usado el tamiz para echar el cacao.
13. Servimos en frío y sólo nos queda disfrutar de esta fantástica tarta.
Espero que os haya gustado esta fantástica propuesta que hemos preparado desde Megasilvita para todos vosotros. Como os he dicho, es un postre menos empalagoso que otros que ya hemos ofrecido y con un toque fresco que tanto se agradece después de las comidas copiosas de las fiestas. ¡Espero que lo disfrutéis!
Si os ha gustado la receta, no dudéis en compartirla con todos vuestro amigos en las redes sociales… De esta manera, poco a poco, iremos creciendo juntos. ¡Gracias!
Iñaki
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Impresionante! Felicidades crack!
Felicidades, sus recetas son deliciosas!!!
Este es el postre más elaborado que he visto jamás.