Galletas enrejadas de navidad
Receta de galletas enrejadas
Ingredientes
2 láminas de masa quebrada (mejor rectangular que redonda)
1-2 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de extracto de vainilla o almendra
2-3 cucharadas de azúcar blanca granulada
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de cardamomo
Preparación
Extendemos las láminas de masa quebrada sobre un papel de horno y con un rodillo extendemos un poco, lo justo para quitar las arrugas que puedan tener.
Cortamos las dos láminas en tiras con un cuchillo bien afilado o un corta-pizza. Podemos ayudarnos de una vara de madera o de un cartón cortado con un ancho aproximado de 1 cm. para hacer todas las tiras iguales. Una lámina nos servirá para las tiras horizontales y otra para las verticales.
Levantamos con cuidado tiras alternando, como se ve en la foto 2, ponemos una tira en horizontal como se ve en la foto 3 y bajamos las que habíamos subido.
Ahora levantamos las que han quedado por debajo de la tira horizontal y repetimos el proceso. Así hasta terminar.
Guardamos la masa en la nevera una hora para que quede más firme y no se deforme al usar los cortadores.
Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 200º . Derretimos la mantequilla y le añadimos una cucharadita de la esencia que queramos, vainilla o almendra. Reservamos. En otro bol mezclamos el azúcar y las especias y también reservamos.
Sacamos la masa quebrada de la nevera y cortamos con los cortadores elegidos. No movemos las galletas para que no se deforme, por lo que retiraremos lo sobrante de alrededor (se puede guardar y volver a usar).
Pintamos las galletas (con ayuda de un pincel) con la mantequilla derretida y espolvoreramos con la mezcla de azúcar y especias.
Horneamos unos 10 minutos a 200º.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Como la masa quebrada por sí sola es un pelín sosa, he pincelado con mantequilla derretida a la que le he añadido un poco de aroma de almendra y después he espolvoreado con una mezcla de especias de esas que huelen a navidad pura y dura. Me ha gustado tanto esta mezcla de cardamomo, canela y jengibre con azúcar que he guardado lo que me ha quedado para añadirle un poquito al café o al té.
Esta vez, en casa hemos resistido la tentación y hemos vencido a la gula que intentaba apoderarse de nosotros, así que nos han sobrado algunas que hemos guardado en una lata y se han conservado estupendamente 4-5 días. ¿Lo mejor de este sacrificio? ¡El olorcito que había al abrir la lata!
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Tienen una pinta riquísima y son preciosas♥
Muchas gracias Jéssica!!
Besos!
Super originais e lindas…lindas
Gostei muito
bj
Gracias guapa!!
Besos!
Me ha encantado la receta y la veo super practica y facil de hacer!! Si las hago el finde antes de navidad sabran bien el dia 25?? Se q has puesto que en una lata cerrada quedan bien pero una que siempre tiene dudas al respecto. Gracias por estas super recetas dulzonas
Bueno Anna, creo que llego demasiado tarde…lo siento pero no había visto el comentario 🙁 ¿Las has preparado? Espero que si es así me digas si te han gustado. En casa las tuvimos en una lata unos día y seguían perfectas.
BEsos!
Pero que delicia de galletas! y bonitas con esas rejas!! las queremos todas!
Unas fotos preciosas a rarbiar! 😉 Besitos
Tamara&Gemma (El secreto endulzado)
Gracias Chicas!!!
Besos!
La receta es perfecta y el paso a paso es genial, me ha encantado!
Tomo nota, son súper bonitas!
Un beso
Muchas gracias Esmeralda!!
¡Enhorabuena por el artículo! Nos encantan las ideas y las recetas. Muy útil para hacerlas en Navidad y disfrutar del tiempo en familia.