Modelado paso a paso de un ángel
Hoy vamos a aprender a modelar con pasta de goma este pequeño angelito, es ideal para decorar tartas infantiles incluso navideñas ahora que tenemos la Navidad tan cerquita, en unos sencillos pasos y con pocos utensilios podremos hacer este modelaje tan bonito: Modelado paso a paso de un ángel.
¿Preparados?
Paso a paso modelado angelito
En primer lugar, es fundamental preparar los utenslios, para que a la hora de trabajar nos resulte más rápido y cómodo, os explico los que vamos a emplear empezando de izquierda a derecha según los dispuse en la fotografía, necesitaremos:
– Palito de cakepop o madera
– Alambre floral (para hacer la aureola)
– Mini brocha para colorante en polvo
– Colorante en polvo tono “melocotón”
– Pasta de goma: Color carne, blanca, marrón y negra
* En todos los tutoriales además necesitaremos tener a mano: Azúcar Glasé, Crisco, Rodillo y Pegamento comestible.
Lo primero que debemos hacer es un cono de unos 35 gramos con la pasta de goma blanca, a la que le redondearemos los bordes y le clavaremos el palito que hará de soporte interior de nuestro angelito y por otro lado una bolita del mismo peso con la pasta de goma de color carne.
A la bolita le hacemos una marca con la esteca redonda que será la boca y le ponemos un pequeño trozo del mismo color redondeado que hará de nariz.
Le marcaremos los ojos con la misma esteca que le marcamos la boca pero profundizando un poco más, y rellenamos los agujeros con dos bolitas de fondant negro, después le iluminamos la mirada con dos puntos muy pequeños de fondant blanco.
Preparamos el colorante en polvo con la mini brocha y el rotulador, para marcarle los coloretes y cejas respectivamente como se ve en la siguiente fotografía.
Insertamos la cabeza en el cuerpo y preparamos dos bolitas de color carne que harán de orejas, les hacemos una hendidura con la esteca de punta roma para darles forma y se las pegamos a los lados de la cabeza.
Con la pasta de goma marrón vamos a hacerle el pelo, que en este caso son ricitos, son pequeños cilindros que podemos hacer a mano o con una pistola de modelar fondant, una vez hechos los iremos rizando y pagándoselos en la cabeza uno por uno, empezando desde la parte delantera, para que la segunda fila se superponga a la anterior y le aporte más volumen.
Una vez hecho el pelo, moldeamos dos cilindros de color blanco que harán de brazos, cortamos la medida del alambre de flores para que nos quede una bonita aureola, y con dos bolitas de color carne vamos a formar unas manos simples.
Para ello la aplastamos con el dedo a la mitad y con la esteca le marcamos el dedo gordo, que separaremos del resto, por último haremos tres marcas para separar los dedos.
Le ponemos las últimas piezas que acabamos de trabajar, que son los brazos, las manos y la aureola y preparamos dos bolas de color blanco que serán las alas de nuestro angelito.
Para hacer las alas, estiramos pasta de goma blanca con ayuda del rodillo de un grosor aproximado de 7 milímetros y cortamos con la esteca la forma que véis en la fotografía, redondeamos con ayuda de las manos los bordes para aportarle suavidad y por último le hacemos dos marcas.
Con cuidado le pegamos las alas en la espalda.
Por último vamos a realizar una pequeña nube de color blanco que le pondremos debajo, para ello formamos una bolita de color blanco que extenderemos con un grosor apróximado de 1,5 centímetros, a la que le haremos diversas marcas alrededor de la misma.
Suavizamos poco a poco las marcas con la esteca redondeada y le vamos dando volumen hasta obtener la nube, donde colocaremos nuestro angelito encima.
¡Espero que os haya gustado! Nos vemos en el próximo post.
Besos
Aymar
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Hola, me encantan vuestros tutoriales.
¿Podéis hacer unos de una Flor de Pascua para esta Navidad?
Muchas gracias
Precioso tutrial, me encanta tu trabajo. muchas gracias
¿Vas a hacer mas tutoriales para Navidad ?
Gracias.
Gracias por compartir tus conocimientos me han pedido realizar dos angelitos y me ha venido barbaro tu tutorial es claro y preciso!!!!