Bizcocho marmolado
¡Hola otra vez!, hoy os traigo una receta que os encantará, queda muy bonita y original, pero además está riquísima, y aunque pueda parecer muy difícil hacer el efecto marmolado en el bizcocho, nada mas lejos de la realidad. Es súper fácil, y como siempre, os voy a dar los trucos para que nada pueda fallar.
El bizcocho es de vainilla y chocolate, dos sabores que a casi todo el mundo gustan, y es super esponjoso y delicado. No es nada pesado de comer y seguro que no os podréis resistir.
La receta es adaptada a esta de Bea Roque, y es una autentica maravilla, así que os animo a que os pongáis enseguida manos a la obra, a parte, los ingredientes son tan básicos que seguro que los tenéis en casa, así que no hay excusa para no ponerse inmediatamente a ello.
Lo que si que necesitaremos es un molde de cake, pero eso es un básico que seguro que tenemos todos en casa, ¿verdad? y si no, podéis comprar este de nuestra tienda.
¿Vamos con la receta?
[Rejilla enfriadora] [Cuchara madera GreenGate]
Bizcocho marmolado de chocolate y vainilla
(Para un molde de cake de 30cm)
Ingredientes:
315gr harina panadera o de repostería
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de sal
250gr mantequilla
85gr chocolate negro + 70% de cacao
285gr azúcar
210gr huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
250ml buttermilk
Preparación:
-Precalentamos el horno a 175ºC.
-Tamizamos la harina con la levadura y la sal, reservamos para mas tarde.
-En una batidora eléctrica de varillas, batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que blanquee, quede bien cremoso y se disuelva el azúcar.
-Añadimos los huevos uno a uno, sin parar de batir a velocidad media, no agregamos un huevo hasta que el anterior no esté bien incorporado.
-Ahora incorporamos el extracto de vainilla, a continuación, añadimos la harina en tres veces, alternándola con buttermilk, empezando y acabando con harina, no hay que batir mucho, sólo lo justo para incorporar.
-Retiramos un poco menos de la mitad de la masa y le añadimos el chocolate fundido, removemos bien con una espátula.
-Ahora engrasamos nuestro molde con spray desmoldante o con mantequilla pomada, pondremos una capa fina de masa sin chocolate y alisamos la superficie, encima otra capa de masa pero con chocolate, volvemos a alisar, vamos alternando hasta que se acabe la masa, alisamos bien la superficie, así:
[Espátula lunares] [Paño GreenGate]
-Una vez alisada la superficie, con la misma espátula, levantamos la masa del fondo hacia arriba, para formar el marmolado, así:
-Lo horneamos unos 45 minutos, calor arriba y abajo, o hasta que cuando pinchemos con un palillo, éste salga limpio.
-Una vez horneado, lo dejamos reposar diez minutos en el molde, luego desmoldamos volcándolo encima de una reja, lo dejaremos enfriar del todo.
-Lo podemos comer enseguida, o se conserva un día o dos, tapado con papel film y a temperatura ambiente.
En fin, espero que os haya gustado este bizcocho tan curioso, es una forma original y divertida de presentar el bizcocho de siempre, y además está delicioso.
Si os ha gustado, porfi, compartidlo con vuestros amigos, así nos ayudáis a crecer poco a poco y a seguir esforzándonos día a día. Si tienes dudas déjamelas en los comentarios, estaré encantada de contestar, o simplemente cuéntanos que te parece, me encanta leer vuestros comentarios.
Un beso, Ester
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Buenas tardes !!!voy a hacer el bizcocho marmolado y mi pregunta es si puedo utilizar ésta receta en un molde de bunt,y si es que sí; si será sudiciente masa para el mode muchísimas gracias.
Me interesan sus deliciosas recetas
“Harina panadera o repostería”?? Entiendo que para esta receta será harina de repostería no panadera, desde luego no son lo mismo….