Pastel Helado de Red Velvet
Me encanta el pastel red velvet, tiene un sabor único. No es chocolate… no es vainilla…¡ pero es divino! Con glaseado de queso crema…mmm delicioso!!! Hoy les traigo una versión mejorada del clásico red velvet; lo adaptamos para este verano y lo convertimos en una delicia doble.
Pastel + helado!!!! Hoy nos damos derroche de glotonería con esta versión del clásico red velvet o terciopelo rojo, con un relleno de helado de queso crema y cubierto con fruta. Este pastel cobra otra dimensión.
El secreto del pastel red velvet es la combinación de cacao, vinagre y suero de leche, el vinagre crea una reacción química que potencia el color rojo del cacao&colorante y hacen que este pastel se destaque. De igual manera el vinagre y el suero de leche hacen que la miga del pastel sea mas suave y aterciopelada.
Pastel Helado de Red Velvet
Ingredientes
Pastel
- 200 grs de Azúcar
- 155ml de Aceite de maíz, de soja o girasol
- 1 huevo
- 155 grs de suero de leche (cómo hacer suero de leche casero? A 150 ml de nata líquida añade el jugo de medio limón y deja reposar durante 10 minutos)
- 200 grs de harina
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1 cucharada de vainilla
- 1 cucharada de colorante rojo
- 1 cucharada de vinagre de manzana
Relleno
- 380 grs de queso crema
- 110 grs de azúcar glass
- 1 cucharada de vainilla
- 250 grs de nata o crema para batir
- Arándanos o Mora Azul para adornar
Preparación
- Empezamos haciendo la base del pastel. Coloca en el bol de la batidora el azúcar y el aceite, seguidamente incorpora el huevo, bate muy bien hasta que el azúcar este casi disuelta, luego incorpora el suero de leche. En un tazón aparte mezcla los ingredientes secos, incorpóralos poco a poco a la mezcla, añade la vainilla, el colorante y por ultimo el vinagre.
- Pre calienta el horno a 180ºC. Vierte la mezcla de pastel en un molde previamente cubierto con papel siliconado y hornea de 45 a 60 min. Cuando este listo retira del horno y deja enfriar completamente antes de desmoldar, corta el pastel a la mitad y reserva. Te será mucho más fácil cortar el bizcocho a la mitad con ayuda de un cortador de bizcochos.
- Para hacer el relleno colocamos el queso crema en el bol de la batidora y cremamos, seguidamente agregamos el azúcar glass y la vainilla, luego agregamos la nata bien fría y batimos hasta que la mezcla monte.
- Colocamos el pastel de vuelta en el molde donde lo horneamos, el molde debe cubrirse previamente con láminas de acetato, colocamos la mitad inferior del pastel y agregamos un poco mas de 3/4 del relleno, colocamos la otra capa de pastel y llevamos al congelador por 24 horas. Desmoldamos el pastel y lo cubrimos con la crema restante, decoramos con un poco de fruta fresca.
Mira el paso a paso en el video.
Espero te guste la receta y la prepares en casa. Cualquier duda escríbeme acá abajito en los comentarios y con gusto te respondo.
Besos
Vane!
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Tiene que estar riquísimo! Este fin de semana lo pruebo seguro!
Tengo 2 dudas: el molde es de 20-22 cm de diámetro?
Es desmoldable? O simplemente giras el molde para sacarlo cuando vas a emplatar?
Gracias!
Laura
Hola Laura
El molde que yo use es de 16 cm y no es desmoldable, para que el pastel salga rapido cubre el molde con laminas de acetato, puedes ver como en el video del Pastel Napolitano.
Besos <3
Wowwww me encanta!!! Tengo q probarlo si o si!!!
😉 Gracias <3
Hola, quisiera saber donde puedo conseguir el suero de leche en México.
Saludos y gracias
Hola Daniela,
Puedes hacer tu misma el suero de Leche, yo lo hice en casa, sustituye el suero de leche por media crema y agrégale el jugo de 1 limón y listo 😉
Espero te ayude.
Besos <3
Me ha fascinado Vanesa! Te superas cada dia.. felicidades!!!
<3
Hola. Quisiera saber si al congelar el pastel el bizcocho no queda muy duro. Tiene una pinta genial
Hola Glo!
No queda muy duro, pero antes de picarlo es recomendable dejarlo fuera por 5 o 10 min, como tiene queso no se va a derretir tan rápido 😉 Así también le das tiempo al pastel de tomar temperatura.
Saludos <3
Genial! Gracias 🙂
para el bizcocho podemos reemplazar el vinagre de manzana por vinagre blanco ?
Si Sandra, no hay problema 😉
Hola, me gusta mucho como se ve, solo una pregunta, el relleno se puede usar sin congelar?
Saludos desde México
Claro Tere, puedes ponerle el relleno que quieras, hombre congelado tendría que estar si optaras por un relleno helado, pero si te gusta una mousse o un buttercream, con el frio de la nevera es suficiente.
Besitos.
Viendo la receta me preguntaba donde estaba el bicarbonato…que se supone es el que reacciona con el vinagre…
Me gustaría hacer el relleno más en plan mousse como la tarta de queso de oreo sin horno. Le meto gelatina simplemente o ajusto las cantidades de ingredientes del relleno?
gracias.
Hola Silvita
Que delicioso pastel helado, lo voy hacer espero que me quede como el tuyo gracias por compartir esta receta
Magda