Mousse de melocotón {Postres rápidos de verano}
No sé si os he dicho alguna vez que me vuelve loca la mousse ¡son mi debilidad!, me encanta esa textura esponjosa y delicada que se deshace en la boca desde la primera cucharada. Yo diría que es mi receta comodín, son tan fáciles y rápidas de preparar, lo cual se agradece, sobre todo ahora en verano que intentamos estar lo justo y necesario en la cocina, por lo menos en mi caso.
Siempre que tengo alguna cena o reunión familiar, recurro a ellas, la de nutella que compartí con vosotros hace algunos meses es una de mis favoritas, junto con las de frutas.
Esta que os traigo hoy es de melocotón y además tiene un ingrediente muy especial, ¡nubes!, sí, sí, estáis leyendo bien, esa delicada y deliciosa esponjita de color rosa y blanco. En cuanto vi la receta en el blog Passion 4 baking, me llamo muchísimo la atención y me lancé a prepararla. El resultado fue extraordinario, una mousse muy esponjosa, deliciosa y lo mejor de todo, super fácil de preparar.
Mousse de melocotón
Ingredientes
300g de melocotón troceado y sin hueso
150g de azúcar
El zumo de 3 limones
150g de nubes
500ml de nata líquida
Preparación
Con ayuda de un procesador de alimentos o una batidora, empezamos triturando el melocotón hasta convertirlo en un puré fino.
En un cazo calentamos a fuego medio el zumo de limón y el azúcar hasta que se disuelva. Añadimos el puré de melocotón y las nubes troceadas, mezclamos hasta que las nubes estén completamente derretidas. Retiramos la mezcla del fuego y dejamos enfriar completamente.
Con ayuda de una batidora de varillas montamos la nata, hasta que esté firme y forme picos suaves. Con cuidado de no pasarse, si no se convertirá en mantequilla.
Añadimos el puré de melocotón (que esté completamente frío) a la nata montada y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes, para procurar que la nata baje lo menos posible, hasta que esté completamente integrado.
Repartimos la mousse en vasitos y refrigeramos unas 3 – 4 horas.
En el momento de servirlas decoramos con un poquito de nata montada y unos trocitos de melocotón.
Y hasta aquí esta delicada receta, espero que os haya gustado y os animéis a prepararla en casa. Gracias por acompañarnos cada día, nos vemos muy pronto con una nueva receta.
¡Besos!.
Noemí.
Fundadora y Pastelera de Megasilvita