Helados Madeleine con sabor a fresa {Y como hacer helados caseros sin heladera}
¡Madre mía!. Llevamos unos días con muchísimo calor… Mi heladera esta que no para, a este paso creo que se tendrá que jubilar antes de lo previsto. Cuando la compre no me imagine ni por asomo que le iba a dar tanto uso, al principio me echaba bastante para atrás meter otro cacharro más en casa, pero ahora sin dudarlo, creo que es de las mejores compras que hice y el dinero mejor amortizado, no veas ¡la de dinero que se ahorra haciendo tus propios helados en casa!.
Cuando Silvia me propuso hacer unas madeleines heladas, me pareció una idea muy original y perfecta para darle un uso diferente al molde de las madeleines, además así aprovechaba para darle unas mini vacaciones a la heladera, porque para hacer estas pequeñas delicias heladas no la necesitamos.
Estas madeleines heladas están realmente buenas, además de que son muy sencillas de preparar, en 10 minutos están listas, luego solo queda esperar a que se congelen. Quedan super cremosas y son muy ligeras, ya que están hechas a base de yogurt. En está ocasión decidí darle sabor a fresa utilizando unas cucharadas de Neskuit con sabor a fresa, además me apetecía darles un tono pastel, así que le puse un pelín de colorante rosa, azul turquesa y violeta. Y para rematar tuneé un poquito los palitos para helados con washi tape, últimamente estoy que ¡lo washitapeo todo!.
Madeleines heladas con sabor a fresa
Ingredientes
125ml de agua
115g de azúcar
La cáscara de un limón
4 yogures griegos (500g)
4 cucharadas de neskuit de fresa
Colorantes rosa, azul turquesa y violeta
Utensilios
Preparación
Empezamos preparando el jarabe, en un cazo calentamos a fuego medio el agua y el azúcar, hasta que se disuelva. Añadimos la cascara de limón y dejamos cocer durante 5 minutos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y reservamos en la nevera.
Mezclamos el yogur, las 4 cucharadas de neskuit de fresa y el jarabe, batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Dividimos la mezcla en 3 partes iguales, con ayuda de un palillo añadimos un poquito de colorante en pasta (he puesto muy poquita cantidad porque quería unos tonos muy pastel), en mi caso rosa, azul turquesa y violeta. Mezclamos hasta obtener el color deseado.
Rellenamos los moldes de las madeleines dos tercios de su capacidad, introducimos en el congelador durante 40 minutos o hasta que la mezcla este semi congelada.
Colocamos los palitos (yo los corte por la mitad) y añadimos el resto de la mezcla procurando que los palitos queden cubiertos.
Para desmoldar retiramos los moldes del congelador y presionamos ligeramente sobre cada madeleine, como si quisiéramos darle la vuelta.
¿Os apetece una madeleine helada?. Como veis son muy sencillas de preparar y quedan muy coquetas. Si tenéis alguna duda puedes dejármela en los comentarios. Si te ha gustado la receta, puedes compartirla en tus redes sociales y así nos ayudaras a llegar a más gente.
¡Nos vemos muy pronto con una nueva receta!.
Besos y ¡disfrutad mucho del veranito!.
Noemí
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Seguro que están riquísimos. Y ese tono pastel le da un aspecto muy deseable
Me han encantado tus madeleines, son super originales, y tienen que estar muy buenas, Felicidades!!
Noemí de veras que ya no sé que me gusta más, si la receta, las fotos, el vestido o tus uñas conjuntadas con las madeleines. Un 10. El color pastel de las madeleines son preciosos de verdad. Felicidades
Que preciosidad!!Que delicia y que colores Noemi!!Eres toda una artista!! Un besoo
Tiene tienen una pinta estupenda!!! No puedo tomar azúcar …… ¿Sabes si quedarían bien con edulcorantes? Muchas gracias por compartir.