Helado de yogur con sabor a manzana, mandarina, limón y mora
Continuamos con recetas fresquitas y muy requetefáciles para este verano. Este helado que os traigo hoy es de los más fáciles que he preparado, tan solo lleva 3 ingredientes básicos nata, yogur y azúcar. Pero la cosa no queda ahí, de esta misma receta conseguiremos 4 helados de sabores diferentes ¡mandarina, manzana verde, limón y mora!.
¿Cómo conseguimos 4 sabores diferentes de una misma receta?. Pues muy fácil, vamos a añadir pastas de frutas. Me imagino que la mayoría conocéis las pastas de frutas, pero para los que no las conozcáis os cuento un poquito, su textura es muy parecida a la de la mermelada pero con un sabor muchísimo más concentrado, por lo que no es muy recomendable comerla a cucharadas. Provienen directamente de la concentración de frutas e ingredientes naturales. Los usos de estas pastas son muy variados, podemos utilizarlas para dar sabor y color a bizcochos, batidos, galletas, macarons… y helados como en la receta que os traigo hoy.
Helado de yogur con sabor a manzana, mandarina, limón y mora
Ingredientes
500ml de nata
375g de yogur griego (3 yogures)
125g de azúcar glas o icing sugar
3 cucharaditas de mandarina en pasta
3 cucharaditas de mora en pasta
3 cucharaditas de limón en pasta
3 cucharaditas de manzana verde en pasta
Preparación
En un bol mezclamos la nata, el yogur y el azúcar hasta que este cremoso y bien integrado.
Vertemos la mezcla en la heladera, hasta que se forme el helado, aproximadamente 30 o 40 minutos, pero revisad las opciones del fabricante según el modelo de vuestra heladera.
Una vez el helado esté formado, lo dividimos en 4 partes iguales, añadimos los sabores en pasta, en mi caso mora, limón, mandarina y manzana verde. Mezclamos hasta integrar la pasta y lograr un color uniforme. Yo en el de mandarina le puse un poquito de colorante para acentuar un poquito el color.
Una vez tengamos nuestros sabores preparados, los pasamos a los recipientes donde lo vayamos a congelar, y los introducimos en el congelador.
Si no tenemos heladera, mezclamos la nata, el yogur y el azúcar hasta que este cremoso y bien integrado, dividimos la mezcla en 4 partes iguales, añadimos los sabores en pasta y mezclamos hasta integrar. Ponemos las mezclas en el congelador dentro de 4 recipientes herméticos. Dejamos que vaya congelando durante 5 ó 6 horas, removiendo o batiendo con unas varillas cada 30 minutos durante las tres primeras horas de congelación, y cada hora las siguientes, para evitar que se formen cristales de hielo.
[Pajitas de flores, sombrillas y copa helado]
¡¡¡El helado de mandarina y mora estaba delicioso!!!. Ahora tengo pendiente preparar el de sandía, fruta de la pasión y chicle. ¿Y vosotros con que sabores os quedáis?.
¡Nos vemos muy pronto con otra receta muy fresquita!.
Feliz semana.
Noemí.
Fundadora y Pastelera de Megasilvita