Barritas de oreo, caramelo, chocolate y nubes
Absténgase a seguir leyendo si esta a dieta…
Esta receta es de las que engorda ¡solo con olerla!, bueno no tanto pero casi, casi. Pero no os voy a engañar, estas barritas no las podemos tomar todos los días, porque si no nuestro colesterol estaría por las nubes. Lo que si os puedo asegurar es que están tremendamente deliciosas, están hechas de una crujiente base de galletas oreo, seguida de una capa muy blandita de caramelo, otra de chocolate y cubierta de nubes con más oreo, mmm…No os exagero, están tan ricas que vale la pena probarlas, además son muy sencillas de preparar y no necesitamos encender el horno. Os aconsejo hacer la mitad de la receta ya que salen demasiadas barritas y llenan bastante, con un par de cuadrados tienes suficiente, por lo menos en mi caso.
Barritas de oreo, caramelo, chocolate y nubes
Ingredientes
Para la base de oreo
500g de galletas oreo
250g de mantequilla
Para el caramelo
190g de mantequilla
150g de azúcar moreno o azúcar blanco
1 cucharada de golden syrup
600g de leche condensada
Para el chocolate
200g de chocolate
25g de mantequilla
Para la cobertura de nubes y oreo
3- 4 nubes
2 oreo
Preparación
Empezaremos forrando un molde cuadrado o rectangular con papel de horno.
Ahora prepararemos la base de galletas oreo, para ello trituramos las galletas (con la crema y todo) con ayuda de un procesador de alimentos hasta conseguir un polvo fino. Mezclamos con la mantequilla derretida.
Forramos la base del molde con las galletas y presionamos bien. Reservamos en el frigorífico.
A continuación preparamos el caramelo. En un cazo a fuego medio bajo sin dejar de remover (es muy importante remover continuamente ya que se quema con mucha facilidad) fundimos la mantequilla, la leche condensada, el azúcar y el golden syrup.
Cuando empiece a a espesar y tome un color caramelo retiramos del fuego y vertemos sobre la base de galleta oreo. Reservamos en el frigorífico.
Y por último preparamos la cobertura de chocolate. Derretimos el chocolate junto con la mantequilla a baño María, removemos hasta que el chocolate y la mantequilla se derritan.
Vertemos sobre la capa de caramelo y a continuación añadimos las nubes troceadas y las galletas trituradas. Reservamos en el frigorífico.
A la hora de consumir cortamos en rectángulos y cuadrados del tamaño deseado.
Se conservan en el frigorífico dentro de un recipiente hermético.
Consejos
Para conseguir un caramelo denso, hay que cocinarlo hasta que espese bien, eso nos ayudará a lograr un resultado perfecto.
Os aconsejo cortarlos según los vayáis consumiendo.
Y hasta aquí esta deliciosa receta, espero que os haya gustado y os animéis a prepararla en casa. Cualquier duda podéis dejármela en los comentarios.
¡Besos!.
Noemí.
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Madredelamorhermoso!! Que cosa tan impresionante. Y yo a dieta postvacaciones..jeje. Pero me la apunto, pq este recetòn hay que hacerlo. Felicidades Noemí!
Gracias Cristina! Nada, sáltate la dieta que un día es un día, ya verás que ricas!
Muchas gracias por pasarte a comentar 🙂
Un beso grande!
Hola! Cuánto tiempo debe estar cada capa en el frigorífico?
Gracias!
Hola Laura!
Yo las hice todas a la vez, empece por la base de galleta y la reservaba en el frigorífico, aproximadamente estarían unos 30min, mientras iba preparando la de caramelo y chocolate. Una vez listas las tienes que conservar en el frigorífico si no la base de galleta y caramelo se derriten (el caramelo es de una textura tipo las barritas Twix) . Como te indico en la receta te aconsejo ir cortándolas a medida que las vas a consumir.
Un beso!
Prometo que intenté quedarme en la primera línea, pero me fue imposible! Es que tienen una pinta esas barritas, que como para perdérselas… 😉 Las fotos como siempre preciosas…
Un beso, Noemí!
Muchas gracias Eva! Eres un solete 🙂 Si que están muy ricas, si te animas a prepararlas me cuentas.
Besos y muchas gracias por pasarte a comentar!
Hola! Soy de Argentina y queria saber que es el golden syrup. Gracias! Que ricooooooooooooooo!!!!!
Hola María Virginia!
El golden syrup es un sirope de maiz. Si no lo encuentras no pasa nada, es opcional, haz la receta tal cual ,quedarán igual de ricas. Ya me contarás si te animas a prepararlas.
Un beso!
Gracias Noemi!!! Besos a ti
se puede sustituir el caramelo, por dulce de leche?