Tarta Naútica (Y como forrar fácilmente una tarta cuadrada )
Oficialmente el verano ha llegado, los niños han terminado sus colegios, toda nuestra rutina se desestabiliza y el calor comienza a agobiar. Y cual es el sueño común en estas fechas ? Una playa paradisíaca, un paseíto en barco, un comida informal junto al mar… o tal vez un picnic romántico en un muelle al atardecer? Seguramente te apetece hacer realidad una de estas cosas o incluso todas… mientras que eso llega, he preparado una tarta náutica para dar la bienvenida al verano y os cuento todos los detalles para que puedas hacerla en casa.
He utilizado la clásica gama cromática naútica: rojo, azul marino y blanco. Y para darle el punto elegante incorporo botones dorados. Es una tarta naútica ideal para fiestas al borde del mar.
Cómo hacer una tarta naútica
Ingredientes
Utensilios
Preparación
Hacemos el montaje y forrado de nuestras tartas tal y como explica magistralmente Silvia en este post → Como conseguir los bordes perfectos paso a paso .
Piso 1
Se trata de una tarta cuadrada y para ganachear y lograr bordes afilados usamos el mismo método con la única diferencia de usar cake drums cuadrados. Y ahora el problema es… cómo forrar fácilmente una tarta cuadrada sin arrugas ni pliegues? Pues aquí te explico una forma sencilla.
1. Con un rodillo de fibra estiramos fondant blanco. Medimos cada lateral de la tarta y con un cuchillo de fondant cortamos las porciones que vamos colocando sobre la tarta ayudándonos con un alisador de fondant. Ponemos todos los laterales y por último la parte superior. Una ves colocados todos los lados nos ayudamos de alisadores flexibles para trabajar todos los bordes y que queden lisos y afilados.
2. Estiramos fondant rojo y cortamos cómodamente tiras con un rodillo cortador de lazos. Colocamos sobre los bordes de la tarta como se aprecia en la foto.
3. Humedecemos con colorante navy un sello manuscrito con ayuda de una brocha pastelera . Con cuidado sellamos sobre el fondant.
4. Con fondant rojo y los fantásticos moldes de silicona de filigrana Marvelous formamos las figuritas que colocamos en las esquinas de forma simétrica.
5. Estiramos una porción de fondant y cortamos con un cortante de ancla que rociaremos con spray decorador oro. Dejamos secar y colocamos en el centro del cuadrado que será portada de la tarta.
Taza Vichy Rojo / Plato Vichy Rojo
Piso 2
1. Forramos la tarta con fondant y seguidamente (antes de que el fondant seque) marcamos rayitas con el filo de una paleta alrededor de toda la tarta.
2. Con un molde de borde de perlas formamos tiras de perlitas que colocamos en la tarta a forma de corset.
3. Con un molde de broches varios formamos los botoncitos que rociaremos con spray decorador oro. Una vez secos colocamos en la tarta.
Piso 3
1. Forramos la tarta del piso superior con fondant.
2. Para hacer los lacitos rayados, utilizamos un artilugio super cómodo: el cortador de lazos finos JEM . Estiramos fondant azul marino y cortamos tiritas final con este cortador. Seguidamente estiramos fondant blanco y ponemos sobre el las tiras finas azul marino. Pasamos suavemente un rodillo para integrar las rayas en el fondant.
3. Con el rodillo cortador de lazos cortamos tiras de nuestro fondant rayado y la usamos como borde de la tarta y para hacer un pequeño lacito.
4. Por último con el molde de broches varios formamos un botón que rociamos con spray decorador oro y que colocamos sobre el lacito a modo de broche.
El toque final es rociar toda la tarta con spray brillante para darle un efecto totalmente satinado a la tarta.
Espero que te haya gustado mi tarta naútica y que te haya aportado ideas para hacer tus propias tartas fondant. Estaré encantada si la compartes con tus amigos para inundar de verano las redes.
¡Nos vemos en el próximo post!
Laura
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
¡¡Es una obra de arte, Laura!!
No he parado de recomendar esta entrada desde que la vi. Felicitaciones pos tu trabajo y el talento que tenés.
Muchisimas gracias Silvia! Me alegro que te guste y sobretodo que nos acompañes en este blog que es por y para vosotros! Un beso fuerte