Polos de mojito
Si hay una bebida que me recuerde al verano es el mojito… ese cóctel embriagador originario de La Habana, Cuba. A mí el mojito es una bebida que me encanta, su sabor dulzón con la mezcla de cítricos lo hacen una bebida muy refrescante, sobretodo para el verano, a la vez que ¡peligroso!, jajaja.
Estos polos de mojito son ideales para refrescarnos cuando llegamos agotados de la playa, piscina…
Preparar polos es muy sencillo, en tan solo 10 minutos los tenemos listos, luego solo queda esperar a que se congelen.
Si no disponéis de moldes para polos podéis utilizar cualquier otro envase que pueda ir al congelador por ejemplo los vasos de yogur son fantásticos.
Polos de mojito
Ingredientes para 10 polos
4 cucharadas de ron blanco
El zumo de 3 limas
1 lima
Hierbabuena fresca
340g de azúcar
200ml de agua
450ml de soda* o sifón*
Preparación
En una jarra mezclamos el zumo de las 3 limas, la soda o sifón y el agua. Reservamos.
Partimos la lima en rodajas y troceamos la hierbabuena, con la ayuda de un mortero machacamos la lima y la hierbabuena para que desprendan todo su sabor, añadimos 2 cucharadas de azúcar y el ron.
Vertemos la mezcla en la jarra de zumo que teníamos reservada y añadimos el azúcar restante, removemos bien para mezclar todos los ingredientes y que se disuelva el azúcar.
Pasamos la mezcla por un colador para retirar los trocitos de hierbabuena.
Repartimos la mezcla en el molde para polos y llevamos al congelador. Pasada aproximadamente una hora, el polo tendrá una textura granizada, insertamos los palitos, de esta manera lograremos que no queden torcidos. Dejamos en el congelador como mínimo 12 horas más.
Para desmoldar los polos, sacamos del congelador y pasamos agua templada por la base y los laterales o dejándolos durante 5 minutos a temperatura ambiente.
Trucos y consejos
La cantidad de ron es orientativa, depende si te gusta con más o menos alcohol. También puedes optar por suprimirlo, estarán igual de ricos y así lo podrán saborear los peques de la casa.
*Para esta receta utilice 7 up (seven up), pero puedes sustituirlo por agua con gas, gaseosa, sprite, soda o sifón.
Yo use 3 ramitas de hierbabuena, pero eso va en función de gustos, si os gusta que tenga más sabor a hierbabuena utilizar más.
Para darle un toque más original, prueba a meter en el molde de los polos unas rodajitas de lima y unas hojas de hierbabuena.
Y hasta aquí esta refrescante receta, nos vemos en unos días con una nueva receta!
Un beso
Noemí
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Noe! Me encantan! Qué pintaza! Además, me encanta el Mojito!
Las fotos, como siempre, increíbles!
Cosa que me encanta en el verano son los mojitos. Son los imprescindibles de cada encuentro con nuestro grupo de amigos… Así es que me apunto esta fantástica idea de convertirlos en polos!!!
Y las fotos, ni que hablar…. perfectas como siempre Noemí.
Cariños,
Flavia