Helado de piña colada
Toc, toc… ¿aún queda alguien por ahí? O estáis todos ya de vacaciones, perdidos en una isla paradisíaca, tumbados en una hamaca, luciendo collares hawaianos, camisas floreadas y disfrutando de un refrescante cóctel… Si no es así, es una pena… pero no os preocupéis hoy os haré sentir como si estuvieseis en una isla paradisíaca, con este delicioso helado que os traigo hoy. Si el otro día os enseñaba a preparar unos deliciosos polos de mojito, hoy continuamos con otra receta de otro delicioso y conocido cóctel como es la ¡piña colada! en versión helado y sin alcohol para que puedan disfrutarlo los peques de la casa, por supuesto podéis añadirle ron para darle un toque más adulto….
Helado de piña colada
Ingredientes
225g de piña natural
400ml de nata para montar mínimo 35,1% grasa
200ml de leche de coco
125g de yogur griego
150g de icing sugar o azúcar glas
Preparación
Empezaremos triturando la piña con ayuda de un procesador de alimentos o una batidora, hasta obtener un puré fino. Reservamos.
Montamos la nata, hasta que este firme, para ello nos ayudamos de unas varillas eléctricas. Reservamos en la nevera.
Mezclamos el puré de piña (que teníamos reservado), con la leche de coco, el yogur griego y el azúcar. Mezclamos bien. Una vez este todo bien integrado añadimos la nata montada y mezclamos hasta integrar.
Dejamos reposar la mezcla en la nevera un par de horas.
Vertemos la mezcla en la heladera, hasta que se forme el helado, aproximadamente 30 o 40 minutos, pero revisad las opciones del fabricante según el modelo de vuestra heladera.
Una vez tengamos nuestro helado preparado, lo pasamos al recipiente donde lo vayamos a congelar, y lo introducimos en el congelador.
Si no tenemos heladera, ponemos la mezcla en el congelador dentro de un recipiente hermético. Dejamos que vaya congelando durante 5 ó 6 horas, removiendo o batiendo con unas varillas cada 30 minutos durante las tres primeras horas de congelación, y cada hora las siguientes, para evitar que se formen cristales de hielo.
¡Disfrutad del veranito!.
¡Besos!.
Noemí
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
ME ENCANTA TU POST NOEMI
INTENTARE PROBAR TU DELICIOSA RECETA
ENOHORABUENA
Muchas gracias Antonio!
Ya me contaras si te animas a preparla 🙂
Un beso!
A few years ago I’d have to pay someone for this inrtfmaoion.
No le pones azúcar invertido, y sabes si en lugar de leche de coco lo puedo sustituir por leche normal, se q no sería piña colada pero no me gusta , y si la piña, gracias
Hola Ines!
No le pongo azúcar invertido, la verdad es que nunca he probado a usarlo. Por supuesto que puedes utilizar leche normal mejor si es entera, así conseguirás que quede más cremoso.
Ya me cuentas si te ha gustado 🙂
Un besote!
Muy buena pinta. Voy a hacerlo pronto, me gusta mucho la piña colada. En la versión para adultos, ¿cuánto ron pondrías para esas cantidades del resto? ¿Y es simplemente añadirlo a todo lo demás o cambia algo por llevar el alcohol? Muchas gracias!
Hola Alberto!
Genial, que prepares la versión adulto 🙂 Yo no pondría más de 50 -60ml de ron. Las instrucciones serian las mismas. Ya me contarás si te ha gustado.
Un saludo!
Por ahora lo hice sin ron, y me ha gustado mucho. La próxima con ron. Gracias por la receta!
Qué alegría que te haya gustado! Ya me contarás si esta más rico con ron, si esta más rico lo vuelvo a preparar 🙂 🙂
Un saludo y disfruta del veranito!
Hola! K pinta el helado, pero leche de coco donde puedo encontrarla?
Gracias
Hola, he hecho éste helado y para mi pesar no me ha gustado nada porque queda muy pesado. No sé si es por la leche de coco que es muy grasa. Yo usé la leche de lata o quizás es la que viene líquida de bote? Corrígeme si lo hice mal. Gracias. De sabor me gustó mucho.