Clafoutis de cerezas
Ahora que estamos en temporada de cerezas me apetecía mucho compartir con vosotros esta deliciosa tarta, que tanto preparo en casa en cuanto empieza la temporada de las cerezas. Se trata un delicioso clásico francés ¡el clafoutis!. El otro día fuimos a comer al monte y a mí me toco llevar el postre, así que decidí llevar esta tarta, la verdad ha sido todo un éxito.
El claufoutis es una crema dulce horneada, muy parecida a la de los creps, rellena de cerezas, además estas no están deshuesadas lo que hace que en el momento de hornearlas se abran y su jugo impregne toda la tarta. La consistencia al hornearla es muy parecida a la del pudin o a la de la tarta de queso.
Se suele preparar de cerezas, pero podéis probar a preparar otra versión con otras frutas, frambuesas, manzana, fresas, grosellas… os animo a preparar vuestra propia versión de este clásico francés.
Los ingredientes que necesitaremos para prepararlo son muy sencillos, leche, huevos, cerezas, harina, azúcar y vainilla, incluso podéis optar a ponerle un poco de almendra molida. ¡Tenéis todo preparado!, pues vamos con la receta.
Clafoutis de cerezas
Ingredientes
300g de cerezas
100g de azúcar
4 huevos M
2 cucharaditas de vainilla en pasta
120g de harina
300ml de leche
Azúcar glas para espolvorear
Mantequilla o aceite para engrasar
Preparación
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde con mantequilla o aceite.
Batimos los huevos y el extracto de vainilla. Agregamos el azúcar, la harina poco a poco y mezclamos hasta formar una pasta.
Añadimos la leche y batimos hasta formar una crema homogénea.
Vertemos la crema en nuestro molde engrasado y ponemos las cerezas.
Horneamos de 35 a 40 minutos, hasta que quede la superficie dorada y el centro este firme.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.
No os olvidéis avisar a vuestros comensales que las cerezas están sin deshuesar, ¡no vaya a ser que alguno se lleve un susto!.
Y hasta aquí la receta de hoy, nos vemos en unos días con una nueva receta!.
Gracias por leernos, disfrutad del verano.
Besos!
Noemí
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Vaya que buena pinta! Es una de las recetas que tengo pendientes porque me encantan las cerezas y nunca hecho este clasico de la reposteria francesa! A ver si me animo esta semana y la hago porque ganas de probarla no me faltan.
Me quedo con tu receta!
Besoss