DIY: Tutorial como hacer peonías con capsulas de cupcakes
Hoy me estreno yo en este tema, siempre, siempre, siempre me han encantado las manualidades, en realidad todas mis andanzas en la repostería es gracias a esto, y desde que dejé un poco aparcado este tema tengo un mono por empezar… que de ahí todo mi afán por traer cosas a la tienda de Craft
jarra de latón living nostalgia, lata + etiquetas, cuerda de yute,bandeja grande, corazón de tela, paño cocina y mantelito de green gate
En esta entrada vamos a empezar por hacer cosas sencillas, y además que no te compromete a tener que tener herramientas que no conoces, para esto ya queda tiempo…
Es una maneras muy sencilla de decorar una mesa dulce vintage, o una mesa dulce para niñas, y porque no? un pedazo de regalo para el día de la madre..porque no!
¿Empezamos con ello? Vamos al lio.
Tutorial como hacer peonías con cápsulas de cupcakes
Para hacer las ponías necesitaremos:
Herramientas:
1.Capsulas de cupcakes: tanto para cupcakes normales como mini cupcakes, si escogéis uno u otro, solo cambiamos el centro de porexpam a más o menos grande. Yo usé de las colores pasteles de wilton y de pme.
2.Bolas de porexpan o celulosa, el diametro depende de gustos, yo usé uno de unos 2 a 3 cm
6.Una tijera dentada de blonda (opcional)
7.Una tijeras normales
8.Alambre floral calibre 22 o 20, verde o blanco
Preparación:
Paso 1:
Tenemos que preparar las bolas con el alambre, ponemos un poco de silicona caliente en la punta del alambre y clavamos sobre la bola (las manitas son de mi niña Eva, y por eso no encendí la pistola, a ver si me quemaba…ella que me quería ayudar..mi niña…el Nono, también se apunto a la aventura, pero en todas salía la cabeza, jjjjj)
Paso 2:
Crear el centro:
Cortamos por la mitad una cápsula de cupcakes y utilizamos una mitad.
Ponemos silicona caliente a toda la bola. Envolvemos la bola con la mitad del papel de silicona como si envolviéramos una bolsita y tuviéramos que cogerla arriba con una cinta..así:
Paso 3:
Preparamos todos los pétalos:
Para que los pétalos tengan las puntas en blondas y no tan de punta como tiene el papel de los cupcakes, pues recortar el borde con una tijera dentada. Le dará un aire más natural.
Primeros pétalos:
Cogemos 2 cápsulas de cupcakes y la dividimos en 8 partes(partimos por la mitad, y cada mitad en 4). Nos quedará 16 pétalos pequeños.
Pétalos intermedios:
Cogemos 3 o 4 cápsulas de cupcakes y la dividimos en 6 partes(partimos por la mitad, y cada mitad la dividimos en 3 partes). Nos quedará 18 pétalos o 24 pétalos (esto depende de gustos y de lo grande que quieras la peonía)
Pétalos finales:
Cogemos 3 cápsulas de cupcakes y la dividimos en 4 partes(partimos por la mitad, y cada mitad la dividimos en 2). Nos quedará 12 pétalos grandes, que son para terminar la flor
Nos quedará todos estos pétalos:
Paso 4:
Hacemos el cáliz de la flor
Para hacer el cáliz cogemos una cápsula y la planchamos con la mano, la doblamos sobre si misma 3 veces, así:
y luego cortamos con la tijera en forma de ovalada, o forma de hoja. Necesitaremos hacer una cápsulas y media, pues por una salen 4 hojas, y necesitamos 6 en total:
Al final tenemos esto:
Paso 5:
Montaje:
Echamos silicona sobre el centro, y vamos pegando los pétalos, uno seguido de otro, montándose un poco encima del anterior, tal que así:
Dependiendo de lo que os montéis os cabrán por capa 6 o 7. No os agobies con esto, no pasa nada, ..seguro que os sobran pétalos.
El ultimo pétalo lo ponemos encima, así:
Una vez puestos todos los pétalos más pequeños, seguimos poniendo más hileras con el resto de los pétalos, de la misma manera. Recuerda, es más sencillo ir aplicando la silicona así:
Así evitamos manipular demasiado la pistola.
Le seguirá los pétalos intermedios y finalmente los pétalos finales. Quedando un resultado así, por abajo y por arriba:
Luego el cáliz, simplemente pegar los 6 pétalos:
Para una terminación perfecta, cubrir el alambre con la cinta de flores:
1.Tirar de la cinta para potenciar el pegamento. 2.En diagonal pego la punta. 3. Enrollo sobre si mismo tirando un poco con la mano derecha, a la vez que enrollo en el alambre con la mano izquierda. 4. Una vez enrollado un poco, tiro hacía arriba, así evitaremos chafar la flor, y será más fácil enrollar el resto del alambre.
El resto es sencillo, ir enrollando a la vez que tiras de la cinta.
A que es sencillo y precioso el resultado?.
Para rellenar una jarra, para regalar con una tarjeta bonita, para unas guirnaldas, como topper en una tarta. Mil y una utilidades, y de una manera sencilla.
Espero que no haya sido algo pesado el paso a paso, solo quiero que no os surja ni una sola duda. De todas todas, estoy por aquí para cualquier duda que tengáis.
Y como no, en víspera del día de la madre….Feliz día de la Madre! Quererla mucho y darle muchos besos, y solo sobre todo, decirle lo mucho que la queréis y la necesitáis. Yo he recibido la máxima compensación del mundo, todo lo que no pude decirle en vida a mi madre, ahora recibo esa compensación con mi hija que me lo repite a cada minuto, y os digo que eso me lo ha mandado mi madre desde el cielo. Gracias mama!
Millones de besos.
Silvia.
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
que preciosidad! menudo detalle bonito para regalar a mama!!
Gracias Laura!
Que preciosidad Silvia, te ha quedado monismo, mira que con lo torpe q soy yo para las manualidades hasta me atreviria a hacerlo!!.
Un beso guapa, y que ayudante mas mona tienes 😉
Qué idea tan elegante y llena de practicidad. Felicitaciones, Silvia.
No son bonitas, no, lo siguiente, tengo que preparar dos comuniones y no sabes lo bien que me ha venido este paso a paso tuyo, jamás te podré agradecer lo suficiente la explicación que nos has puesto.
Un beso enorme.
Paqui
Dios mio!, yo me alegro un montón que te haya ayudado..estaba yo un poquillo triste, pues pensaba que no había gustado mucho, jjjj, gracias